Acerca de Nosotros

En Pocas Palabras

Quienes somos

ASOFAMILIA cumple 33 años ininterrumpidos de compromiso y trabajo, en beneficio de la comunidad estudiantil y padres de familia.

 

¿Qué es ASOFACOLAMER?

Es la Asociación de Padres de Familia del Colegio Americano de Cali. Es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro que surge en virtud del derecho fundamental de libre asociación consagrado en el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia y por tanto nace por decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en el Colegio Americano de Cali, para el desarrollo de actividades y programas en beneficio de la Comunidad Educativa del Colegio.

Por su naturaleza, es un ente que apoya el proceso pedagógico, en forma independiente de la organización y funcionamiento del establecimiento educativo, por tanto su patrimonio y gestión están claramente separados del establecimiento educativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Decreto 1286 del 27 de abril de 2005.

¿QUIENES HACEN PARTE DE ASOFAMILIA?

Todos los padres de familia y acudientes autorizados que contribuyan con su aporte anual, el cual se paga a través de los medios de pago autorizados, como Banco AVVillas (recibo de pago enviado por correo electrónico), PSE, Nequi y efectivo.

Al año 2024, se encuentran afiliados a ASOFAMILIA más de 750 familias, a quienes agradecemos por el aporte realizado, el cual redunda en beneficio de los niños, jóvenes y la comunidad educativa en general.

Actualmente la Junta Directiva de ASOFAMILIA está conformada por 8 integrantes padres de familia elegidos en la reunión de Asamblea General de Delegados que se hace regularmente en el mes de octubre.

 

 

 

.

 

OBJETIVOS

Los principales fines de ASOFAMILIA, conforme al artículo 10 del Decreto 1286 del 27 de abril de 2005 son:

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.